Páginas

jueves

El Hobbit, la nueva apuesta de Jackson.



Cualquiera que haya leído un libro de Tolkien sabe lo que implica tomar la iniciativa de realizar un rodaje que ilustre todas las maravillas que este grandioso escritor nos describe en las páginas de sus libros. Paisajes llenos de vida, criaturas extrañas, lazos fraternales que nos cargan de conmoción, leyendas extraordinarias, amores inolvidables, juramentos inquebrantables, todo esto y más podemos encontrar en un viaje excepcional  dentro de un mundo de fantasía que solo un genio como JRR Tolkien pudo haber creado.                                                                                                                                                       

Fuimos testigos hace unos años del increíble trabajo de Peter Jackson  en su trilogía  “El Señor de los Anillos”, una labor verdaderamente inmaculada y mostrándonos más de lo que podíamos esperar. Ninguna de las tres partes es decepcionante, pues al contrario, cada una va ofreciéndonos más y más como si fuese una especie de escalera que vamos subiendo a pasos agigantados. 


La sensación que deja cualquiera de las tres películas es la de haber descubierto un mundo que jamás hubiésemos imaginado, toda la labor artística, los efectos visuales y de sonido (que en gran medida innovaron el mundo de los efectos especiales en el cine), la grata participación activa de Peter Jackson no solo como director, sino también como escritor y productor y las grandes actuaciones del elenco como la de Ian MacKellen, Viggo Mortensen o Elijah Wood; se conjugaron y nos dieron como resultado una obra digna del séptimo arte. 


Ahora es turno de mostrarnos que nos tienen preparado para este proyecto tan prometedor como lo es “El Hobbit”, cuya dirección estaba puesta en manos de Guillermo del Toro, pero por cuestiones de atrasos y tiempo se tuvo que despedir de este proyecto tan significativo para él :


“En vistas de los retrasos constantes en la fecha de inicio de filmación de El Hobbit, me veo enfrentado a la decisión más difícil de mi vida. Luego de casi dos años de vivir, respirar y diseñar un mundo tan rico como la Tierra Media de Tolkien, debo, con gran arrepentimiento, abandonar la dirección de estas maravillosas películas. Sigo agradecido con Peter (Jackson), Fran y Philippa Boyens, New Line y Warner Brothers y toda la gente de Nueva Zelanda. He sido un privilegiado al trabajar en uno de los grandes países de la Tierra con alguna de la mejor gente y mi vida ha cambiado para siempre. Los beneficios han sido muchos, pero me enfrento a problemas de agenda y he sobrepasado el tiempo que pensaba dedicarle a este proyecto. Sigo siendo un aliado con quienes sigan, en el presente y futuro, y apoyaré un traspaso tranquilo al nuevo director”


Una verdadera lástima para los que somos admiradores del trabajo de Del Toro; sin embargo, la decepción no fue tan grande al saber que una vez más Peter Jackson ha tomado rienda sobre el proyecto y seguramente nos tiene preparado un trabajo tan espectacular como el que ya nos ha mostrado con anterioridad. El guión fue escrito por Jackson, Phillipa Boyens, Fran Walsh y por supuesto por Guillermo del Toro.



El elenco esta conformado por Martin Freeman (Guía del Autopista Galáctico, Animals), Richards Armitage (Capitan América, Star Wars), Aidan Turner (Los Tudor, Alarm), Evangeline Lilly (Lost), Ian McKellen (Código Da Vinci, X men), Andy Serkis (King Kong, LOTR), Elijah Wood (Paris, je t´aime!, Sin City), Cate Blanchett (BBabel, El aviador), Bret McKenzie, entre otros. Algo bastante significativo es que muchos de los actores que no estaban familiarizados con el mundo de Tolkien tuvieron que hacer grandes esfuerzos como aprender élfico, arquería y aprender a usar la espada.

Lo que llama más la atención es la participación de Evangeline Lilly dándole vida a Tauriel, un personaje inexistente en el libro. Es parte de la adaptación que Jackson quiso incluir en la película, quizá como una acción muy riesgosa (sabiendo lo escandaloso que puede ser la comunidad de fans de Tolkien), pero tal vez como una artimaña para darle forma a alguna de sus innovadoras ideas. Habrá que verlo para juzgarlo.

“El Hobbit: Un viaje Inesperado” está fechada para estrenarse el 14 de diciembre de 2012, trae consigo un equipo que nos promete hacer un increíble trabajo para darle forma a este gran filme, que sin duda es uno de los más esperados para el 2012.



No hay comentarios:

Publicar un comentario